lunes, 28 de diciembre de 2009

CAMINO AL CAMPEONATO 2009-2010

Como es nuestra costumbre, simplificar las cosas, bajo un análisis rápido, vamos con lo que viene, el round robin 2009-2010, todos tratarón de reforzar sus filas, para eso es el draft, veremos los resultados en unas dos semanas.
Magallanes decidió reforzar su pitcheo abridor, Nieves y Simontacchi, de cubrir las expectativas, deben brindar 5- 6 innings sólidos, complementan con José Sánchez, un trío abridor de lujo para estas series cortas, en su mayoría serán tres juegos consecutivos, y unos días de descanso. Complementan con Víctor Moreno un bullpen blindado, y Ronnie Cedeño, quien suplirá la baja de Andrus, quien debe viajar el día 10 a Texas.
Los Leones se fueron por reforzar la parte ofensiva, Ramos, López, Maza e Iribarren, completan un cuarteto netamente ofensivo, refuerzan su infield, receptoria y un utility de la calidad de Maza, solucionan en parte el abridor de lineup con Iribarren, pensamos que deben traer un pitcher foráneo, dada la manera como conformaron el club para esta ronda.
Los Tiburones, fueron en la ronda eliminatoria uno de los equipos más ofensivos de la liga, pierden a Max Ramírez, pero reforzaron su teoría, han traído a Héctor Giménez, un veterano en estas lides, Luis Jiménez, un bate que cualquiera quisiera tener en su lineup. Raúl Rivero, uno de los mejores lanzadores abridores de la ronda eliminatoria, y el grandeliga Ramón Ramírez, para reforzar el bullpen, que ya se ve bien con la llegada de Colome, Belisario, Serrano y el Kid, quizás el mejor de la liga, sin duda.
Concluimos con Bravos y Zulia, Bravos con Evans, Etherton, Silva y Pérez, dos pitchers, dos toleteros, quizás todavía necesiten más ayuda en el pitcheo, flanco débil de este conjunto en la segunda mitad del torneo, trataran de sopesar las faltas de Monasterio y Bastardo, este último será relevista.
Zulia, el último que llego, se queda sin Schmidt y Pollok, los sustituyen con Browers y Santiago, refuerzan el of con A. Romero y el bullpen con R.Sánchez.
Sin duda, que los primeros tres conjuntos se ven blindados, y hacia allá marcamos nuestro favoritismo, se dibuja cada día más otra final Caracas-Magallanes, La Guaira está al acecho, y puede terminar con la sequía, ganas le sobran a ese grupo, del resto creemos firmemente que sería más que una sorpresa que Bravos o las Aguilas se presenten en la final y obtengan el título. Nos vemos por allí, hoy comienza nuestro andar por el estadio Universitario por espacio de unos veintitantos días, definiendo los finalistas, todo pinta, a que el Béisbol en Caracas falta mucho para que se acabe.

No hay comentarios: